Un intermediario o asesor de seguros es una persona que actúa como vendedor de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, comercializando contratos de seguro a sus clientes con el fin de obtener una comisión por esta venta. Un intermediario de seguros en A.R.L. es un canal muy importante de distribución de Seguros.

El correcto rol de un intermediario de seguros permite desarrollar un mercado, mejorar la oferta de beneficios para las empresas y mejorar la relación entre las compañías de seguros y los clientes.

El éxito de un intermediario es el profesionalismo y el conocimiento para transmitir la información de productos y servicios ofrecidos por las ARL, además de la independencia que el intermediario puede manejar cuando trabaja con varias ARL y esto le permite conocer diferentes alternativas para los clientes.

Es por esto, que las normas legales en nuestro país obligan a que los asesores intermediarios de seguros en A.R.L.  tengan idoneidad que garantice que la asesoría ofrecida posea el suficiente nivel para que agregue valor en las relaciones con los clientes.

La función de un intermediario de Seguros en ARL se ha transformado considerablemente en los últimos años, no solo siendo un vendedor de pólizas sino convirtiéndose en un asesor de servicios integral y experto para los clientes, ofreciendo capacitación, asesoría interventoría y auditoria en administración de riesgos laborales, para saber más le recomendamos leer ¿Porqué realizar Auditorias?, S.G.S.S.T

 

El intermediario de seguros en A.R.L. debe participar en actividades asociadas al seguro, como son:

  1. Interventoría: Verificar y velar por el cumplimiento de los planes de trabajo establecidos por la ARL.

  2. Consultoría: Asesoría a clientes en asuntos relacionados con el Sistema de Gestion de Seguridad y Salud en el Trabajo.

  3. Asesoría: Consejería especializada en Riesgos Laborales.

  4. Capacitación: Actividades orientadas a ampliar el conocimiento de los clientes.

 

En MEZZA desarrollamos nuestro trabajo en forma integral involucrando siempre estos cuatro pilares, los cuales son fundamentales para poder cumplir nuestro objetivo.

Muchas Maneras de Apoyar a Nuestros Clientes.

 

Le puede interesar:
 ¿Sabe usted a que Riesgo Laboral esta expuesto?