Intermediarios de Seguros

Intermediarios de Seguros

Un intermediario de Seguros es una persona que actúa como vendedor de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, comercializando contratos de seguro a sus clientes con el fin de obtener una comisión por esta venta.

Un intermediario de Seguros es un canal muy importante de distribución de Seguros. El correcto rol de un intermediario de seguros permite desarrollar un mercado, mejorar la oferta de beneficios para las empresas y mejorar la relación entre las compañías de seguros y los clientes.

El éxito de un intermediario es el profesionalismo y el conocimiento para transmitir la información de productos y servicios ofrecidos por las compañías de Seguros, además de la independencia que el intermediario puede manejar cuando trabaja con varias compañías de seguros y esto le permite conocer diferentes alternativas para los clientes.

Es por esto, que las normas legales en nuestro país obligan a que los intermediarios posean una idoneidad que garantice que la asesoría ofrecida posea el suficiente nivel para que agregue valor en las relaciones con los clientes.

La función de un intermediario de Seguros se ha transformado considerablemente en los últimos años, no solo siendo un vendedor de pólizas sino convirtiéndose en un asesor de servicios integral y experto para los clientes.