Mercado de seguros va en alza según informe de Fasecolda.

Pese a la poca cultura y compra que los colombianos tiene en materia de seguros, la penetración del portafolio de seguros en el país tuvo un alza en lo que va corrido de 2018 pasando de 2,8 a 3%. A mayo de 2018 se emitió un total de primas por $399.226 millones en seguros de vida individual y $1,4 billones en el ramo de vida grupo.

En este escenario, varias aseguradoras aprovechan la dinámica del alza en el mercado de los seguros y reinventan su portafolio

Colmena Seguros por ejemplo, anunció el desarrolle de varios productos que pueden satisfacer las necesidades de aseguramiento de los colombianos, romper paradigmas y volver tangible beneficios que hasta hoy no existían, según un comunicado de la empresa, “Estos nuevos seguros fueron creados a partir de un proceso de innovación e investigación, cuyo objetivo ha sido entregar valores agregados tangibles no solo en el momento de un siniestro o reclamación, sino después de un tiempo determinado”, señala el comunicado de prensa.

Este tipo de seguros devuelven lo que el asegurado pagó a partir del tercer año continuo de cobertura desde el 5% hasta el 80% o 100% según el plan escogido y permanencia dentro de la póliza, y ayuda al crecimiento del mercado de seguros.

Otra de las modalidades e innovación ocurre en los seguros de vida con devolución acompañan a las personas, las protegen y a la vez generan sostenibilidad a sus familias en caso de no haber reclamación.

Mercado de seguro de $399.226 millones

 

Una de las principales razones por las que un colombiano no compra un seguro de vida es porque lo considera costoso con relación al beneficio que se le ofrece, precisa un informe de Fasecolda, el gremio asegurador, por tal motivo el incremento en las ventas del 3% durante los primeros 10 meses del 2018, es positivo.

El incremento del mercado de seguros en el país mejora los indicadores de la economía y habla bien de la conciencia que la gente está to