La importancia de un seguro educativo puede resolver la educación de sus hijos o personas a cargo, pues la formación superior en Colombia cada vez es más difícil a pesar de la saturación de oferta, la verdad es que los costos pueden ser inalcanzables para muchos colombianos, más si quiere estudiar en universidades de prestigio como la U. Los Andes, donde el semestre de Medicina en el 2017 llegaba a los $21.912.000.

La educación superior en Colombia en el primer semestre del año anterior se incrementó en un 3,62%, frente al mismo periodo de 2016, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). El informe de esta entidad, citó que el comportamiento de incremento se da por las variaciones registradas en las instituciones públicas.

Estas cifras, y el fallecimiento de los padres o adulto mayor que responde por el joven que desea ingresar o continuar con sus estudios superiores son las principales razones para contar con un seguro educativo, Mezza Agencia especializa en el tema expone la importancia de tener un seguro que garantice el ingreso o continuidad del estudio.

Importancia de los seguros educativos

Lo primero que debe tener en cuenta al momento de adquirir un seguro para la educación de sus hijos o personas a cargo,  es el tipo de riesgo que quiere proteger.

Una guía del tema esta consignada en el librillo Viva Seguro, de Fasecolda, donde explica que con el seguro educativo “está amparando el pago del valor de la matrícula del programa de educación que el beneficiario elija, durante un número de períodos determinados, siempre y cuando el beneficiario efectivamente curse los estudios”.

A la luz de esta definición usted puede elegir por dos tipos de seguro educativo: total o por semestres.

Las modalidades de pago varían, puede realizarlo en una sola cuota o puede diferir el pago en varias cuotas, semestrales o anuales de forma directa con la compañía de seguros especialista en el tema o por sistemas de financiación que las aseguradoras establecen con entidades financieras, si es el caso debe contemplar el periodo de pago y por consiguiente los interés.

Ventajas de un seguro educativo

  • La empresa o Agencia Aseguradora que escoja asumirá el pago de la educación superior de los beneficiarios inscritos en la póliza, la aseguradora también asumirá los incrementos anuales o semestrales que se presenten durante el periodo educativo del beneficiario.
  • Elimina la incertidumbre generada por circunstancias adversas como: falta de capacidad económica, fallecimiento o desempleo de los padres o persona a cargo del estudiante.
  • El valor del seguro educativo pueden cambiar según variables como:
  • Proyecciones de costos educativos en el futuro.
  • Costos de gestión administrativa.
  • Tipo de cobertura que se adquiera en cuanto a tipo de educación.
  • Si los costos asumidos por la compañía de seguros son de forma ilimitada o limitada

El portafolio de Mezza permite de forma flexible adquirir el seguro educativo que ha pensado pero por desconocimiento o presupuesto no ha podido adquirir, es una manera de proteger la educación de los hijos, en caso que se llegue a presentar una falta de recursos o que decidan continuar sus estudios por fuera del país.

Para que el bienestar económico y educativo de sus hijos o personas a cargo no se vea afectado, ante su ausencia o invalidez laboral, un seguro de educativo es la mejor garantía de continuidad educativa.

 

Sin importar cual se su motivación o preocupación para adquirir un seguro educativo, es bueno contar con la ayuda de un asesor