ADMINISTRACION DEL SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – SGSST.
La ADMINISTRACION del SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, establece parámetros que permiten controlar integralmente los resultados de los procesos de Tercerización.
La ADMINISTRACION del SGSST debe generar indicadores que puedan ser fácilmente evaluados por el Cliente; estos indicadores deben ser establecidos de tal manera que permitan medir el corto, mediano y largo plazo de la gestión de Tercerización.
La ADMINISTRACION o TERCERIZACION es el proceso que se genera cuando una organización contrata a otra para que realice parte de su producción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le son propias.
Las Empresas recurren a la TERCERIZACION para reducir costos, mejorar la eficiencia y concentrarse en aquellas actividades que dominan mejor y constituyen la base de su negocio; sin embargo, uno de los aspectos más importantes, es delegar a una “Empresa Especializada” estos procesos que regularmente son desconocidos por gran parte de los funcionarios de una organización, lo cual genera poco interés en la tarea y desconocimiento de esta por parte del Supervisor de la función o del Sistema.
El uso de la tercerización tiene varios beneficios, entre otros los siguientes:
- Permite a la Empresa enfocarse en su actividad principal. (Core Business).
- Disminuir costos; ya que se puede pagar menos por ciertas actividades.
- Algunas empresas de tercerización cuentan con tecnología en el desarrollo de su especialización, lo cual pone al alcance de las empresas esa tecnología.
- La tercerización puede ser generador de nuevas ideas.
- La imagen de la empresa se mejora en la medida en que contrate servicios de calidad y especializados.
En lo relacionado directamente con La ADMINISTRACION del SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – SGSST., los aspectos mas importantes son los siguientes:
- Se requiere un nivel de conocimiento técnico Alto sobre el manejo del Sistema.
- Se necesita avalar por parte de un Profesional (En varios casos) todos los procesos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Se necesita manejar Planes de Trabajo y Cronogramas adecuados a las necesidades de cada cliente; esto es, personalizar el desarrollo del Trabajo.
- Es necesario que la EMPRESA CLIENTE cuente con un responsable de la Administracion del Sistema. Ese responsable debe ser quien controle los indicadores e integre Todo el proceso.
Estos importantes aspectos son Pilares Fundamentales del desarrollo de las actividades de SIZZO.
SIZZO empresa Prestadora de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, filial de MEZZA, ofrece servicios de tercerización de Seguridad y Salud en el Trabajo – SGSST., a bajos costos y con la más alta calidad.