MEDICION DE FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL MEZZA
Medir el grado de satisfacción de los trabajadores hoy día se hace necesario en cualquier organización que quiera seguir avanzando en términos de eficiencia e innovación.
El objetivo de MEZZA es ofrecer la aplicación del cuestionario CLA (Clima Laboral), el cual se hace imprescindible para evaluar el clima empresarial y cómo se sienten los empleados, para seguir potencializando el desarrollo de la organización. Junto con el diagnóstico de la batería de riesgo psicosocial, identificamos las condiciones de trabajo que están generando malestar entre los trabajadores y afectando a medio y largo plazo a su salud.
Identificar los factores a intervenir dentro de la empresa, a través, de la aplicación de instrumentos que MEZZA realiza, donde se evidencien las necesidades percibidas por los trabajadores y permita el diseño de un plan de acción para mejorar el clima organizacional, la motivación, la productividad, el control y manejo de los riesgos psicosociales en todos los niveles de la empresa, busca impulsar el mejoramiento organizacional para impactar de manera positiva la calidad de vida laboral.
Es importante conocer y mejorar las condiciones en las cuales los trabajadores realizan sus tareas, el impacto que estas pueden generar en su salud y bienestar. Por lo tanto, el comportamiento de un miembro de la organización no es sólo el resultado de los factores organizacionales existentes (externos y principalmente internos), sino que depende de las percepciones que tenga el trabajador de cada uno de estos factores; por eso, el Clima Organizacional refleja la interacción entre características personales y organizacionales, que pueden conllevar a un mejor clima laboral y una mayor productividad o a todo lo contrario. Por tal razón la relación que se presenta entre los factores de riesgo psicosocial y clima organizacional son los principales aspectos para tener en cuenta en los trabajadores de una organización.